Asesoría en Campo

El proceso de venta aplicado por el equipo de MECSA está diseñado, como los productos que vende, para un resultado positivo a largo plazo.

Los vendedores de la compañía son mucho más que repartidores de brochures de producto o cazadores de comisiones. Además de tener un entrenamiento profundo sobre los productos que promueven, siempre están acompañados de un ingeniero calificado que complementa el diagnóstico de lo que el cliente requiere. Muchas veces el problema es el uso de una herramienta equivocada, o un mejor conocimiento de los materiales del proyecto, y eso solo se conoce en el campo, no en una oficina.

PASO 1

Calificación

A diferencia de otras empresas, el equipo de MECSA no visita al cliente para solamente dejarle el último catálogo de productos. El tiempo del cliente es valioso y no debe ser desperdiciado. Por eso el primer paso es calificar sus necesidades para confirmar si realmente necesita el tipo de productos de la empresa.

¿Cuál es el equipo o maquinaria más importante que necesita ahora y en el futuro? ¿Puede la empresa ayudar a mejorar sus procesos, el desempeño de su proyecto o, inclusive, ahorrarle dinero a largo plazo? De mostrar interés, ¿cuáles son sus requerimientos de entrega, fechas o procesos de compra? Responder estas preguntas clave es fundamental para comenzar.

PASO 2

Asesoría

Aquí el objetivo es conocer hasta el más mínimo detalle y las necesidades del proyecto del cliente. Analizando la obra y la manera como se está haciendo el trabajo, se asesora sobre qué herramienta o equipo, específicamente, es requerido. Se habla con ingenieros, capataces y obreros para entenderlos mejor y saber qué características buscan en un producto nuevo para facilitar su labor.

PASO 3

Demostración de Producto

Un factor determinante del proceso de venta es una demostración in situ del equipo sugerido, involucrado a los obreros que lo usarán y los materiales donde se aplicarán. Esta relación, basada en comunicación y apoyada por pruebas de campo, garantiza la satisfacción del cliente.

Y no importa si es una herramienta eléctrica un disco de corte, una pistola de fijación o un equipo de fumigación. Con este paso demostramos que los equipos industriales de MECSA son de alta calidad y rendimiento, poseen una gran potencia, son más ligeros, más seguros, todas cualidades que ayudan a terminar el trabajo con mayor rapidez y eficacia.

PASO 4

Recomendación y Cotización

Una vez cumplidos los procesos de asimilación necesarios para ofrecer exactamente lo que el cliente necesita, entonces se emite una cotización con el detalle de los productos sugeridos.

Cada cliente es diferente, y así mismo, cada cotización es hecha a la medida y única. Productos, cantidades, requisitos, tiempos de entrega, procesos de pago… todo esto es manejado según la necesidad para una mayor eficiencia.


Solicite una Asesoría
Llamenos al teléfono +(507) 223-7705 para concertar una visita para brindarle nuestra asesoría para ayudarle a satisfacer sus necesidad.